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Diseño de Empaque: 6 Consejos Creativos para Hacer que tus Etiquetas Destaquen

La calidad del diseño y la ejecución del empaque de tus productos es una parte importante de cualquier éxito en marketing. Como dice el refrán, 'Nunca tienes una segunda oportunidad para una primera impresión'. El diseño del empaque de un producto puede influir e impactar en tu audiencia objetivo. El empaque proporciona uno de los momentos de contacto más importantes con tu cliente.

El 6º P en el Mundo del Marketing

El empaque se considera uno de los 6 "P's" dentro de la mezcla de marketing. El concepto tradicional de la mezcla de marketing consiste en los 4 P's básicos: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Esta mezcla se amplió posteriormente con, entre otras cosas, el "P" de Personal y el "P" de Empaque.
El empaque juega un papel vital en la comunicación con el cliente potencial y la audiencia. Pero, ¿cómo diseñar un empaque llamativo?

6 Consejos de Diseño de Empaque

"Todos los caminos llevan a Roma". Este famoso proverbio también puede aplicarse al proceso de diseño y fabricación que lleva al mejor empaque. A continuación, se presentan 6 consejos creativos que ayudan a mostrar varias partes de este proceso.

1. Conoce a tu Audiencia Objetivo

Comprender y conectar con tu audiencia objetivo es, de manera directa, un papel importante en el marketing. El empaque debe dejar claro a quién está dirigido y para quién está destinado.

2. Comparte lo Necesario

Esencialmente, el empaque de diseño asegura la transferencia de información básica sobre el producto. Esto incluye información como el contenido del paquete, una posible lista de ingredientes, tal vez un manual de usuario y un código de barras. Dependiendo de los productos, se requieren varias cosas para incluir en el empaque. Por ejemplo, información obligatoria como la "fecha de vencimiento", debe destacarse claramente.

3. Tipo de Empaque

El producto influye en la elección del material de empaque y los tipos de empaque. El material de empaque puede variar desde vidrio, plástico, cartón, papel, hasta incluso una combinación de ellos. Esta elección impacta naturalmente las posibilidades para el diseño. A continuación, compartimos algunos ejemplos de diseños cautivadores que hemos encontrado.

4. El Diseño

Una vez que se haya decidido el tipo de empaque y el material de empaque, el diseño del empaque suele seguir. Esto puede significar que se deba diseñar todo el paquete o que solo se deba diseñar parte del paquete. En este último caso, piensa en diseñar adhesivos, etiquetas o etiquetado con película retráctil que se sella alrededor de los productos.
El empaque del producto cumple diferentes roles. El empaque ayuda a atraer (positivamente) la atención hacia el mercado consumidor. Cuando el producto se ofrece a través de una tienda en línea, también intervienen otros factores fundamentales. Es importante que la foto o la imagen del paquete comunique de manera suficiente el propósito del producto. Cuando el artículo se entrega/recibe, el consumidor espera que el empaque proporcione la información correcta. El empaque puede confirmar esto proporcionando conocimiento relevante del producto con el diseño adecuado.
El diseño debe coincidir con el estilo de marca de la organización. Esto se aplica al logotipo, colores de la marca y fuentes, pero también al estilo fotográfico y al lenguaje de diseño. Esta coherencia de la identidad de marca garantiza el reconocimiento y la confianza; aspectos importantes al construir la relación con el cliente.

5. Explora e Informa

En el proceso completo de empaque, es útil explorar cómo las marcas similares gestionan su empaque. ¿Qué tipo usan? ¿Cómo quieres destacarte del resto? Recibir retroalimentación de tus clientes también puede ser beneficioso: ¿Qué encuentran importante sobre el empaque?
Considera varias variantes/modelos en la fase inicial e investiga cuál de estos es preferido por el consumidor.

6. Calidad de Impresión

Un diseño completado es una cosa, pero la calidad del diseño es otra. El principio 1 + 1 = 3 aplica en este caso. No solo se trata de la calidad de la impresión en sí, sino también de la calidad del material sobre el cual se imprime. Te aconsejamos elegir una imprenta de calidad. Una imprenta que pueda convertir correctamente el diseño en el empaque físico o componente del empaque (adhesivos o etiquetas).


Esperamos que encuentres útiles estos consejos, especialmente el consejo #6. Si tienes alguna pregunta relacionada con etiquetas o adhesivos para tu producto, comunícate con nuestro servicio al cliente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Dos manos libres 'Note' negras
Una lata de plástico PET negra de MaxXtreme con una etiqueta roja.
Un paquete de 4 botellas de la marca Norsk Ol, con una botella fuera del paquete.
Un cepillo de pared en un empaque creativo, con cerdas como un bigote y barba.
Un paquete de mini aceitunas sobre una ensalada, junto a un frasco de vidrio lleno de mini aceitunas.
Tres paquetes de WhiteBite, cada uno con un perro diferente, con el producto que resemble sus dientes.
Latas y aerosoles de Linneuweever Verf.
Un paquete de sándwiches preparados con una etiqueta, sobre un rollo de su etiqueta.
Una botella de cerveza en un reflejo de neón azul con el texto 'Light up the' en el lado derecho de la foto.

Picture references: www.designfaves.com and www.hongkiat.com

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