Etiquetas térmicas: funcionamiento y propiedades
Las impresoras de etiquetas térmicas y las etiquetas térmicas se utilizan ampliamente en la actualidad. Pero, ¿cómo funcionan estas etiquetas térmicas y cuáles son las ventajas en comparación con las etiquetas estándar? Lee sobre ello en este blog y descubre las características y aplicaciones de estas etiquetas e impresoras.
Los beneficios de las impresoras y etiquetas térmicas
¿Quieres imprimir etiquetas de forma fácil y eficiente? ¡Entonces nuestras impresoras térmicas son la opción perfecta! Ahorra tiempo y esfuerzo con nuestras impresoras térmicas, donde ya no tendrás que preocuparte por reemplazar cartuchos de tinta o tóner. Todo lo que necesitas son las etiquetas térmicas y puedes empezar de inmediato. Además de ahorrarte complicaciones, también ahorrarás en costos debido a la alta calidad que ofrecen las etiquetas. Con alta resolución y velocidad de impresión rápida, tendrás todas tus etiquetas impresas en poco tiempo. Todas las etiquetas se imprimen con precisión y pueden durar mucho tiempo sin desvanecerse.
A diferencia del papel "normal", el papel térmico está compuesto por diferentes capas. Esto le da al papel la capacidad de imprimir sin tinta. Estas capas son:
Cuando compras un rollo de etiquetas, el forro o respaldo está ubicado debajo de la etiqueta. Este forro está cubierto con una capa de silicona, lo que permite que la etiqueta se retire fácilmente del respaldo sin rasgarse ni dañarse. La capa adhesiva en la parte posterior de la etiqueta garantiza que se mantenga firmemente adherida a diversas superficies. Además, el recubrimiento superior proporciona protección adicional al diseño. De esta manera, las etiquetas térmicas ofrecen una solución duradera y estéticamente atractiva para etiquetar diversos productos y materiales.
Impresión sin tinta
¿Pero cómo funciona la impresión sin tinta? La capa superior del papel térmico contiene colorante. Este colorante se activa con el calor a través de un láser en la impresora, lo que resulta en la impresión de texto o una imagen. El resultado es una impresión clara, nítida y duradera que es resistente a la decoloración y manchas. La impresión siempre es en negro. La impresión a color con una impresora térmica no es (todavía) posible.
Tipos de papel térmico
Hay 3 tipos de papel térmico: Thermal Eco, Thermal Top y Thermal PP. Pero, ¿cuándo se debe usar cada uno? Basándonos en las características a continuación, explicamos las ventajas y aplicaciones de cada tipo.
Thermal Eco
Thermal PP
Las etiquetas térmicas se utilizan ampliamente en el campo médico, tiendas en línea y tiendas de pinturas, entre otros. La tecnología del papel térmico está avanzando constantemente. En el pasado, solo era posible producir etiquetas térmicas blancas. Hoy en día, también ofrecemos una selección de etiquetas de colores. También es posible pedir etiquetas térmicas preimpresas, incluyendo tu logo en color completo. Aunque esta opción no está disponible directamente en el sitio web debido a su complejidad, no dudes en contactar con el equipo de Zolemba si estás interesado en esta opción. Nuestra información de contacto se puede encontrar aquí.