8 consejos para tu proceso de envĆo: desde la etiqueta de envĆo hasta la polĆtica de devoluciones
En Zolemba, somos conocidos por nuestra entrega ultrarrĆ”pida de etiquetas compatibles en toda Europa. Nos esforzamos por satisfacciĆ³n total del cliente a travĆ©s de una producciĆ³n y entrega rĆ”pidas y fiables. Nuestro proceso logĆstico debe estar perfectamente organizado, y estamos encantados de compartir nuestros consejos para un proceso de envĆo Ć³ptimo con nuestros clientes.
1. Elige el transportista de paquetes adecuado
Hemos elegido una colaboraciĆ³n estrecha con el transportista DHL. Esto nos permite saber exactamente quĆ© estĆ” sucediendo y aprovechar las oportunidades que surgen para optimizar aĆŗn mĆ”s nuestras entregas.
2. Elige una estrategia de envĆo
Suena lĆ³gico y quizĆ”s muy obvio, pero un gran stock de etiquetas de
envĆo, cajas y cinta es necesario. Especialmente durante los meses
festivos. Durante este perĆodo ajetreado, su empresa se centra principalmente en el envĆo de los
productos, y la gestiĆ³n de inventario podrĆa pasarse por alto.
El stock extra brinda
tranquilidad a la organizaciĆ³n durante este perĆodo. AsegĆŗrese de tener todo en
orden a tiempo. ĀæNecesita mĆ”s
etiquetas y se estĆ” quedando sin tiempo? No se preocupe, si realiza su pedido antes de
las 21:00 (Ā”incluso los viernes!), las recibirĆ” en casa al dĆa siguiente hĆ”bil. Puede venir a
nosotros para etiquetas compatibles de todas las marcas de impresoras
conocidas, como Zebra,
Dymo y
Brother.
TambiƩn podemos suministrar las impresoras originales,
pero tenga en cuenta un tiempo de entrega ligeramente mƔs largo.
ĀæTodavĆa tiene una
pregunta? No dude en contactar a nuestro servicio de atenciĆ³n al
cliente, estaremos encantados de asesorarle sobre la elecciĆ³n de la impresora y/o
etiquetas adecuadas.
3. Elige tu estrategia de envĆo
ĀæQuĆ© estrategia de envĆo aplicas? ĀæOfreces envĆo gratuito?
ĀæOptas por envĆo gratuito sobre una cierta cantidad? ĀæEliges costos de
envĆo fijos, independientemente del monto del pedido? ĀæO calculas los
costos de envĆo exactos para cada pedido?ā
La estrategia que apliques
depende completamente del impacto en tus clientes y en tu margen. Conoce a tus clientes y
evoluciona con sus opiniones sobre una experiencia de compra Ć³ptima.
4. SĆ© transparente sobre las opciones y costos de envĆo
La comunicaciĆ³n poco clara sobre los costos de envĆo y los tiempos de entrega puede afectar
negativamente las tasas de conversiĆ³n. La transparencia sobre los costos y los tiempos
de entrega puede ser el empujĆ³n final para que un cliente realice una compra. AsĆ
que sĆ© claro en tu comunicaciĆ³n con el cliente.
En nuestro sitio web, comunicamos claramente
nuestras opciones de entrega, y siempre es posible contactar a nuestro servicio de atenciĆ³n al
cliente si hay solicitudes especiales.
5. Considera la polĆtica de devoluciones
Muchos clientes revisan la polĆtica de devoluciones de una tienda en lĆnea, asĆ que asegĆŗrate de tener una estrategia y comunicaciĆ³n claras con el cliente. Es una elecciĆ³n estratĆ©gica quiĆ©n asume finalmente los costos de la polĆtica de devoluciones, y esta elecciĆ³n depende de la industria y de las devoluciones esperadas. Especialmente en la industria de la moda, es comĆŗn facilitar al mĆ”ximo las devoluciones. Una etiqueta preimpresa con tu entrega asegura que el cliente pueda devolver fĆ”cilmente los artĆculos.
6. La Ćŗltima milla
La Ćŗltima milla es la parte del proceso sobre la que, como empresa, tienes poco o ningĆŗn control. Este es el perĆodo desde la entrega al transportista hasta la entrega al cliente. Una etiqueta de envĆo clara y buena es esencial, para que los datos de la direcciĆ³n de tu cliente sean claramente legibles para el transportista. Nada es mĆ”s frustrante para un cliente que tener que esperar un paquete pedido que no llega. Minimiza este riesgo y opta por etiquetas de calidad (y impresoras).
7. Haz del desembalaje una celebraciĆ³n
Con algunos pequeƱos ajustes, puedes sorprender al cliente con, por ejemplo, una muestra de un producto, un cupĆ³n de descuento o una nota personal. TambiĆ©n puedes animar al comprador a compartir una experiencia positiva en las redes sociales.
8. Destaca con etiquetas de envĆo Ćŗnicas
Utiliza el empaquetado como una herramienta de comunicaciĆ³n. Una forma de
hacerlo es mediante el uso de etiquetas de envĆo Ćŗnicas y personalizadas.
ĀæSabĆas que tambiĆ©n puedes hacer etiquetas personalizadas en Zolemba con nuestro
configurador? DiseƱa tu propia etiqueta con un logo y un mensaje
atractivo. Las posibilidades son infinitas en cuanto a material, forma y color. De esta manera,
tambiƩn puedes sacar una sonrisa a tu cliente.
Puedes colocar la etiqueta en el exterior de
una caja (estƔndar), haciƩndola "de marca," para que tu marca sea visible en el embalaje. Al
colocar tambiƩn una etiqueta con un saludo, cumplido o agradecimiento en el interior de la
caja/tapa, Ā”completas la experiencia del cliente!
Una experiencia del cliente fantƔstica de la A a la Z
Esperamos que los consejos anteriores te ayuden a optimizar tu proceso de envĆo, desde las etiquetas de envĆo que elijas hasta la polĆtica de devoluciones que ofrezcas. Ā”Porque cuando creas una gran experiencia de compra para tus clientes, tambiĆ©n creas grandes oportunidades para tu negocio!