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8 consejos para tu proceso de envĆ­o: desde la etiqueta de envĆ­o hasta la polĆ­tica de devoluciones

En Zolemba, somos conocidos por nuestra entrega ultrarrĆ”pida de etiquetas compatibles en toda Europa. Nos esforzamos por satisfacciĆ³n total del cliente a travĆ©s de una producciĆ³n y entrega rĆ”pidas y fiables. Nuestro proceso logĆ­stico debe estar perfectamente organizado, y estamos encantados de compartir nuestros consejos para un proceso de envĆ­o Ć³ptimo con nuestros clientes.

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1. Elige el transportista de paquetes adecuado

Hemos elegido una colaboraciĆ³n estrecha con el transportista DHL. Esto nos permite saber exactamente quĆ© estĆ” sucediendo y aprovechar las oportunidades que surgen para optimizar aĆŗn mĆ”s nuestras entregas.

2. Elige una estrategia de envĆ­o

Suena lĆ³gico y quizĆ”s muy obvio, pero un gran stock de etiquetas de envĆ­o, cajas y cinta es necesario. Especialmente durante los meses festivos. Durante este perĆ­odo ajetreado, su empresa se centra principalmente en el envĆ­o de los productos, y la gestiĆ³n de inventario podrĆ­a pasarse por alto.
El stock extra brinda tranquilidad a la organizaciĆ³n durante este perĆ­odo. AsegĆŗrese de tener todo en orden a tiempo. ĀæNecesita mĆ”s etiquetas y se estĆ” quedando sin tiempo? No se preocupe, si realiza su pedido antes de las 21:00 (Ā”incluso los viernes!), las recibirĆ” en casa al dĆ­a siguiente hĆ”bil. Puede venir a nosotros para etiquetas compatibles de todas las marcas de impresoras conocidas, como Zebra, Dymo y Brother. TambiĆ©n podemos suministrar las impresoras originales, pero tenga en cuenta un tiempo de entrega ligeramente mĆ”s largo.
ĀæTodavĆ­a tiene una pregunta? No dude en contactar a nuestro servicio de atenciĆ³n al cliente, estaremos encantados de asesorarle sobre la elecciĆ³n de la impresora y/o etiquetas adecuadas.

3. Elige tu estrategia de envĆ­o

ĀæQuĆ© estrategia de envĆ­o aplicas? ĀæOfreces envĆ­o gratuito? ĀæOptas por envĆ­o gratuito sobre una cierta cantidad? ĀæEliges costos de envĆ­o fijos, independientemente del monto del pedido? ĀæO calculas los costos de envĆ­o exactos para cada pedido?ā€‹
La estrategia que apliques depende completamente del impacto en tus clientes y en tu margen. Conoce a tus clientes y evoluciona con sus opiniones sobre una experiencia de compra Ć³ptima.

4. SĆ© transparente sobre las opciones y costos de envĆ­o

La comunicaciĆ³n poco clara sobre los costos de envĆ­o y los tiempos de entrega puede afectar negativamente las tasas de conversiĆ³n. La transparencia sobre los costos y los tiempos de entrega puede ser el empujĆ³n final para que un cliente realice una compra. AsĆ­ que sĆ© claro en tu comunicaciĆ³n con el cliente.
En nuestro sitio web, comunicamos claramente nuestras opciones de entrega, y siempre es posible contactar a nuestro servicio de atenciĆ³n al cliente si hay solicitudes especiales.

5. Considera la polĆ­tica de devoluciones

Muchos clientes revisan la polĆ­tica de devoluciones de una tienda en lĆ­nea, asĆ­ que asegĆŗrate de tener una estrategia y comunicaciĆ³n claras con el cliente. Es una elecciĆ³n estratĆ©gica quiĆ©n asume finalmente los costos de la polĆ­tica de devoluciones, y esta elecciĆ³n depende de la industria y de las devoluciones esperadas. Especialmente en la industria de la moda, es comĆŗn facilitar al mĆ”ximo las devoluciones. Una etiqueta preimpresa con tu entrega asegura que el cliente pueda devolver fĆ”cilmente los artĆ­culos.

6. La Ćŗltima milla

La Ćŗltima milla es la parte del proceso sobre la que, como empresa, tienes poco o ningĆŗn control. Este es el perĆ­odo desde la entrega al transportista hasta la entrega al cliente. Una etiqueta de envĆ­o clara y buena es esencial, para que los datos de la direcciĆ³n de tu cliente sean claramente legibles para el transportista. Nada es mĆ”s frustrante para un cliente que tener que esperar un paquete pedido que no llega. Minimiza este riesgo y opta por etiquetas de calidad (y impresoras).

7. Haz del desembalaje una celebraciĆ³n

Con algunos pequeƱos ajustes, puedes sorprender al cliente con, por ejemplo, una muestra de un producto, un cupĆ³n de descuento o una nota personal. TambiĆ©n puedes animar al comprador a compartir una experiencia positiva en las redes sociales.

8. Destaca con etiquetas de envĆ­o Ćŗnicas

Utiliza el empaquetado como una herramienta de comunicaciĆ³n. Una forma de hacerlo es mediante el uso de etiquetas de envĆ­o Ćŗnicas y personalizadas. ĀæSabĆ­as que tambiĆ©n puedes hacer etiquetas personalizadas en Zolemba con nuestro configurador? DiseƱa tu propia etiqueta con un logo y un mensaje atractivo. Las posibilidades son infinitas en cuanto a material, forma y color. De esta manera, tambiĆ©n puedes sacar una sonrisa a tu cliente.
Puedes colocar la etiqueta en el exterior de una caja (estĆ”ndar), haciĆ©ndola "de marca," para que tu marca sea visible en el embalaje. Al colocar tambiĆ©n una etiqueta con un saludo, cumplido o agradecimiento en el interior de la caja/tapa, Ā”completas la experiencia del cliente!

Una experiencia del cliente fantƔstica de la A a la Z

Esperamos que los consejos anteriores te ayuden a optimizar tu proceso de envĆ­o, desde las etiquetas de envĆ­o que elijas hasta la polĆ­tica de devoluciones que ofrezcas. Ā”Porque cuando creas una gran experiencia de compra para tus clientes, tambiĆ©n creas grandes oportunidades para tu negocio!

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